El uniforme de cocinero profesional debe responder a varias necesidades, como estar diseñado para asegurar que la comida se prepara con la mayor limpieza y pulcritud posibles, sobre todo actualmente en esta etapa de la reapertura.
Hoy más que nunca, en las cocinas profesionales se piensa en la seguridad y comodidad del cocinero y su equipo, así como en la pulcritud del uniforme de cocina que es la indumentaria del día a día que debe ofrecer protección para un trabajo de mucha exigencia física en un ambiente de altas temperaturas y con la presión del tiempo en la terminación de los platos. Sin embargo, la crisis nos ha dado oportunidad para aprender y tener más empatía.
Los cambios dentro de la industria restaurantera reflejan un renacimiento para mejor. Hoy los clientes deben sentirse en buenas manos, en un ambiente de comodidad y pulcritud que inspire confianza y les abra el apetito. Todo acompañado de la atención cordial y esmerada de quienes llevan en su uniforme la imagen de tu marca.
Por esto, la ropa para trabajar en la cocina tiene que cumplir determinadas características de higiene, protección, comodidad, así como ofrecerles seguridad a los que visten el uniforme de cocinero o cocinera en tu restaurante.
Los uniformes para cocina profesional WEAR ‘N COOK son confeccionados con telas de la mejor calidad, resistentes y cómodas para que su restaurante logre mejor desempeño en la columna vertebral que son los cocineros vistiendo uniforme. Su trabajo en la cocina los debe hacer sentir orgullosos y apreciados, y proyectar ese sentimiento cada vez que vistan su uniforme.
Cada prenda del uniforme para los cocineros y profesionales del sector gastronómico tienen una particular importancia, y en WEAR ‘N COOK sabemos que el uniforme de cocinero debe ser práctico y cómodo y esto se volverá sinónimo de seguridad, limpieza y confianza.
Las piezas que componen el uniforme de cocinero son:
El gorro de cocinero, es obligación llevarlo en todas las cocinas ya que evita accidentes por falta de pulcritud en la preparación de las comidas.
El delantal de cocina, es una prenda de protección contra las salpicaduras, protegiendo la indumentaria que debe permanecer en el mejor estado hasta terminar la jornada. Esta pieza puede personalizarse para dar una imagen de orden, así como de una marca que se esmera en cada detalle. Debe ser una pieza totalmente práctica, con bolsillos que ayuden a guardar las recetas o algunos instrumentos necesarios para el trabajo.
La chaqueta o filipina, es un emblema en la cocina, generalmente es elaborada con los mejores materiales y personalizada.
El pantalón, brinda comodidad a los cocineros y cocineras que necesitan moverse con libertad y desenfado. Generalmente es elaborado en fibras frescas y resistentes, que no produzcan transpiración.
WEAR ‘N COOK se especializa en la elaboración de todas las prendas que conforman el uniforme para cocineros y uniformes para cocineras, siempre priorizando la calidad, confort y practicidad que necesitan estos profesionales que brindan su talento y esfuerzo a la industria culinaria.