En este momento estás viendo El gorro no pasa de moda

El gorro no pasa de moda

La cocina profesional es un hecho que está evolucionando en muchos aspectos. Sin embargo, el gorro no pasa ni pasará de moda, y aunque hoy vemos a los grandes chefs que se cubren la cabeza con prendas más informales como las bandanas, y no con el clásico gorro Toque Blanche, el gorro de cocina continúa siendo una prenda imprescindible y todo el staff que se desempeña en una cocina profesional está obligado a usar.

Y a pesar de los cambios registrados en el look, el gorro de cocina conserva mucho estilo, y no ha perdido para nada su función principal, que es mantener la pulcritud en la preparación de los alimentos.

Y esto último, está directamente relacionado a las exigencias que debe cumplir la industria de la alimentación. El gorro de cocinero absorbe el sudor mientras se trabaja en un entorno con altas temperaturas, proporcionando la comodidad que el chef y todo el staff necesita en el desempeño de sus tareas.

Historia del gorro de chef

Todos sabemos que los gorros de cocinero no pueden faltar en el uniforme de ningún chef, pero quizás no sabemos que la invención del gorro para chef se le atribuye a Antoine Carême en el siglo XIX. Antoine fue un visionario francés que vistió por primera vez a los profesionales cocineros de color blanco y, además, diseñó gorros de cocina de distintas alturas para identificar y diferenciar a los cocineros de menor rango de los chefs principales.

En WEAR ‘N COOK confeccionamos gorros para chef y cocineros, modelos bandana y kepi, muy actuales con la perfecta funcionalidad y estilo de vanguardia que hoy se quiere trasmitir:

Los gorros para cocineros estilo bandana son una tendencia moderna y es el complemento perfecto en el desempeño en la cocina de un restaurante que quiera marcar tendencia. Con un estilo más desenfadado, que no por eso deja de transmitir la mística del cocinero en jefe, nos provoca la idea de innovación.

Los gorros para cochinero de estilo bandana son básicamente un pañuelo que se ata en la parte posterior de la cabeza y, al igual que los gorros de estilo militar, son recomendables para cocineros que tienen el pelo bien cortado, pues no se debe sacrificar nunca la seguridad en la que requiere pulcritud para la preparación culinaria.

De otro lado, tenemos el gorro kepi inspirado en un gorro militar, es uno de los gorros para cocineros más fácil y adaptables, ya que no tienes que ajustarlo ni con tiras ni con velcro, solo tienes que probarte el que mejor se adecue a tu cabeza. Y básicamente nos recuerda que todo el equipo de cocina, es como un ejército preparado para la batalla, cada uno en su campo y responsabilidad en el desempeño de su profesión.

Deja una respuesta